Vice presidente del IFAI destaca la gestión de los últimos años en el Ingenio Azucarero San Javier

 

“Realmente quiero felicitar al Administrador del ingenio Azucarero Juan Pereyra, porque hay que reconocer que han transformado una fábrica vieja obsoleta en una planta en muy buenas condiciones para la siguiente zafra cañera”. Remarcó el Vicepresidente del IFAI  Oscar “Lito” Redzcuk,  a FM Alto Uruguay  y lamisiondigital.com

En una visita a la planta Fabril el dirigente remarco los trabajos que se vienen realizando en estos últimos años en el ingenio azucarero San Javier “no es fácil recibir una planta que se encontraba “sobre tacos” y poner en marcha como se encuentra en estos momentos” dijo  Redzcuk

El dirigente comento que el  aprestamiento de la planta  siempre fue un tema preocupante, por años la caña esperó el Ingenio Azucarero para comenzar la molienda, “hoy este cuadro ha  cambiado”  decía el vicepresidente,  “hoy es el ingenio quien espera la caña” expreso.

Oscar “Lito” Redzcuk,  destaco una de las modalidades de trabajo del administrador  Pereyra, que fue la de optimizar los trabajos con mano de obra misionera para apurar el aprestamiento en los meses de enero febrero y marzo de cada año ; hoy la fábrica está casi lista para esperando la producción.

El dirigente subrayo la importancia y el  esfuerzo del gobierno provincial para mantener la industria madre “el gobierno provincial está haciendo un esfuerzo enorme para sostener esta industria que beneficia a 10 municipios de la cuenca cañera” también resalto la gestión del  presidente del IFAI Ricardo Maciel.

Desde el ingenio comentaron que este año las reparaciones del aprestamiento fueron menores porque viene con una continuidad de años anteriores, la puesta en marcha de la caldera genera una mejora sustancial en el ingenio. La construcción de un nuevo tanque para la melaza la reparación del puente grúa, los cabezales hidráulicos, la destilería, entre otras áreas.

 

Gentileza : JOSÉ RIGO – 5 Sentidos en Red

redaccion redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *