Montecarlo gestiona el fortalecimiento de la capacitación y la infraestructura deportiva

El intendente de Montecarlo, Jorge Lovato, junto al diputado provincial Julio “Chun” Barreto, se reunieron en Buenos Aires con Inés Arrondo y otros funcionarios de la Secretaria de Deportes de la Nación a fin de coordinar actividades e ir fortaleciendo el deporte en Montecarlo.

“Pudimos dialogar con Inés Arrondo, Juan Lara y Gimena Villegas, quienes desarrollan políticas deportivas en el gobierno nacional, y nos sentimos orgullosos porque sabían mucho de nosotros, conocían de nuestras actividades y eventos, sabían por ejemplo de la organización que se desplegó en el marco del último mundial de futsal; y nos contaban ellos mismos con pasión que también conocían de nuestra localidad y de lo que hacemos en el ámbito deportivo, y eso está bueno porque a veces nos sentimos tan lejos. Así que la charla fue amena y nos permitió intercambiar mucho de lo que soñamos nosotros y ellos queriendo federalizar más el deporte y multiplicar las inversiones para que llegue a las provincias del interior y se pueda fortalecer a los municipios que tiene mucha actividad deportiva y que han hecho mucha historia como nosotros” dijo Lovato en dialogo con medios locales.

La Capital Provincial del Deporte tendrá la posibilidad de contar con capacitaciones, apoyos a los clubes y a los eventos, y al respecto Lovato agregó que “el deporte es política de estado en nuestro municipio, y eso lo dijimos en la reunión con nación, contando acerca del trabajo que viene fortalecido la etapa del deporte infantil y de las escuelas de iniciación deportiva y juventud, haciendo muchas inversiones en cada uno de los espacios, y que eso ha dado su fruto que se ve en la masividad y la gran cantidad de chicos que practican deportes y que por ejemplo nos representan a nivel provincial, nacional, sudamericano e internacional en diferentes situaciones; y eso es el resultado de lo que se ha hecho y lo que se ha invertido desde el estado, las instituciones y los aficionados en general. Estos cuatro años de gestión que tenemos por delante debemos tratar de aportar más a quienes están participando en otras instancias y lugares rompiendo records y alcanzando nuevas metas… Recuerdo por ejemplo la primera vez que decidimos hacer las primeras mesas de tenis de mesa en las plazas de los barrios y la gran cantidad de chicos que se acercaron a ese deporte, y de ahí salieron grandes deportistas que incluso están en el seleccionado nacional de tenis de mesa. Hoy a esos chicos, de todas las disciplinas, hay que darles más infraestructura, capacitación y acompañamiento. Esto es lo que fuimos a buscar y estamos satisfechos con los compromisos asumidos”.

Los funcionarios misioneros solicitaron la posibilidad de inversión en infraestructura deportiva para continuar fortaleciendo la actividad como política de estado.

“Hay que gestionar, esa es nuestra función, ser creativos en los momentos de crisis para seguir respondiendo frente a la responsabilidad que nos delegan los vecinos en todos los frentes, este ha sido uno más, y es bueno encontrar un gobierno nacional con ganas de salir ser federal e inclusivo en todas sus acciones” dijo a su tiempo el diputado provincial Julio “Chun” Barreto.

redaccion redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.